Para que una idea brillante pueda transformarse en referencia en el mercado, hay un camino largo que recorrer, la evolución debe ser constante. Así sucedió con el sistema CEREC CAD / CAM, una tecnología innovadora desarrollada hace más de treinta años y que hoy revoluciona la Odontología.
En 1979, cuando surgieron los primeros debates sobre el posible riesgo de la amalgama para la salud, algunos dentistas pasaron a buscar alternativas para el tratamiento odontológico, como, la sustitución de restauraciones en amalgama por composites; pero sabían que esa no era la solución ideal.
En el año siguiente, en la Universidad de Zurich, en Suiza, el Profesor de Odontología Werner H. Mörmann y el Ingeniero Marco Brandestini, Doctor en Ciencias Técnicas, iniciaron el desarrollo del sistema CEREC CAD / CAM, el exclusivo sistema para restauraciones individuales de cerámica . El único que, desde entonces, proporciona a los dentistas la posibilidad de producir sus propias restauraciones, utilizando una computadora que permite que el tratamiento sea finalizando muchas veces en una sola sesión.
Con el CEREC, fue posible aliar belleza, confort, precisión y rapidez en trabajos con prótesis dentales. Además de agregar valor a los usuarios y seguridad a los resultados, el sistema elimina muchas etapas del proceso tradicional de confección protética, como molduras, mediciones, utilización de provisiones, etc. De esta forma, el tiempo empleado y los costos del tratamiento se minimizan considerablemente.
Desde su lanzamiento, el sistema ha hecho la diferencia en los más prestigiosos consultorios odontológicos alrededor del mundo, gracias a la innovación, confiabilidad clínica y a la ope
ración intuitiva del sistema CEREC CAD / CAM, que viene conquistando la preferencia y el reconocimiento cada vez mayor de dentistas y pacientes.
SISTEMA CEREC CAD / CAM – UNA MIRADA PARA EL FUTURO
Desde 1985, en cincuenta países, más de 8 millones de pacientes ya han sido tratados con el sistema CEREC y se han hecho más de 20 millones de restauraciones. Por supuesto, estos números seguirán creciendo, así como la tecnología seguirá avanzando.
Se cree que en el futuro habrá, sino un sistema CEREC CAD / CAM completo, por lo menos un escáner intraoral en cada consultorio. La onda digital dominará el mercado. En cuanto a la producción, todo indica que los módulos CEREC CAD / CAM cubrirán todas las áreas de la Odontología, con mucha rapidez y precisión.
De una cosa estamos seguros: Dentsply Sirona continuará investigando nuevas tecnologías y desarrollando las mejores soluciones y expandiendo su gama de productos para que el sector odontológico pueda seguir avanzando.